La Policía Nacional detiene a un menor de 16 años por acusar a otro falsamente de robarle el móvil

369

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un menor, de 16 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar que le habían robado con violencia su teléfono móvil y acusar de ello a otro menor falsamente. También se le imputa un delito de estafa en grado de tentativa, ya que el denunciante hizo uso del seguro que cubría el robo de su terminal, sin llegar a cobrarlo gracias a la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado septiembre, cuando un menor de edad, formuló una denuncia donde relataba ser víctima por parte de un grupo de tres jóvenes que le abordaron, intimidándole y le pidieron su teléfono móvil, llegando a pegarle y sacarle una navaja, consiguiendo finalmente llevarse su terminal. Además señalaba a un menor al que conocía como uno de sus atacantes.

Ante la gravedad de los hechos los policías iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, llegando a encontrar incongruencias en el relato de la presunta víctima.

Posteriormente los investigadores localizaron al menor, supuesto agresor, al que acusaba en la denuncia resultando que el mismo tenía una coartada para el día y hora de los hechos, ya que se encontraba jugando un partido de fútbol federado aportando documentación y testigos.

Finalmente los agentes averiguaron que realmente no le habían robado el móvil a la víctima ni hubo ninguna agresión, pero necesitaba una denuncia de robo con violencia para cobrar el seguro, del que hizo uso, pero del que no llegó a recibir dinero alguno gracias a la investigación realizada. Así mismo se pudo comprobar que el menor acusó al otro joven por venganza ya que habían tenido problemas previos.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras informar a Fiscalía de Menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.