La Policía Nacional detiene a 6 jóvenes por una reyerta en las inmediaciones de una discoteca de Patraix

46 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes de entre 17 y 23 años, de origen dominicano, español y senegalés, por una reyerta en las inmediaciones de una discoteca. La riña fue captada por un vecino con su teléfono móvil, lo que facilitó las labores de identificación a los agentes. Los presuntos autores hicieron uso de las hebillas de los cinturones que portaban a modo de “puño americano”.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto por la mañana en el distrito valenciano de Patraix, cuando se recibieron diversas llamadas de ciudadanos en el CIMACC 091 que alertaban de una gran aglomeración de personas en las proximidades de una discoteca, las cuales se agredían mutuamente.

Agente de la Policía Nacional junto a un coche patrullaInmediatamente varias patrullas se desplazaron al lugar y consiguieron identificar a algunos de los presuntos implicados en la reyerta, diferenciados en dos grupos, recabando información de los posibles testigos de los hechos para la continuación de las pesquisas. La mayoría de los involucrados presentaban heridas a consecuencia de la pelea, por lo que fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar.

La grabación tomada por un vecino con su teléfono móvil desde su balcón, permitió a la policía la identificación plena de los presuntos autores y el total esclarecimiento de los hechos, tras el análisis minucioso del archivo videográfico. Además, se pudo observar cómo los implicados se enrollaban en la mano las hebillas de los cinturones, simulando “puños americanos” para propinar golpes con mayor virulencia.

Una vez identificados, el pasado 12 de septiembre se procedió a la detención de seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria. El menor de edad fue entregado a su progenitor tras la toma de exploración, comunicando los hechos a la Fiscalía de Menores. Los otros cinco arrestados, mayores de edad, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí