La Policía Nacional desarticula en Puçol y Museros una banda de trata de seres humanos y de cultivo de marihuana

0
8663

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal organizado dedicado en exclusividad y como único medio de vida al cultivo y producción al por mayor de marihuana asentado en las provincias de Valencia y Castellón.

La Policía ha liberado a 6 víctimas de trata de seres humanos a las que se les habría explotado laboralmente y ha detenido a 14 personas, 10 de nacionalidad china y 4 de origen vietnamita.

Los investigadores han registrado nueve naves industriales, cuatro de ellas en las localidades valencianas de Ontinyent, Museros y Puçol, otras cuatro ubicadas en la ciudad de Castellón y una más en Alcora. También se han efectuado entradas y registros en tres domicilios situados en Valencia.

Los agentes han intervenido 9.332 plantas de marihuana, con un peso total de 1.100 kilos; un secadero de cogollos de unos 60 kilos; algo más de 10.000 euros en efectivo, y diversa documentación como pasaportes, tarjetas de crédito. Se ha desmantelado la infraestructura habilitada en cada nave para el cultivo y producción de marihuana, con un coste aproximado de unos 60.000 euros, estimándose el valor total en unos 540.000 euros. Parte de dichos documentos han sido localizados ocultos en el congelador de un frigorífico.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de ocho de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.