La Policía Nacional controlará la posible incursión de drones en València durante las Fallas 2022

73 lecturas

La Policía Nacional establecerá un dispositivo de seguridad de cara a la celebración de las Fallas 2022 para que las fiestas transcurran sin incidentes. Para ello, entre otras medidas, los agentes contarán con mecanismos para detectar y, en su caso, neutralizar la incursión de posibles drones piratas en eventos con multitudes, como ya se hizo en las Fallas del año pasado, con grandes resultados.

Agentes del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional se despliegan por azoteas de la ciudad con el objetivo de controlar la presencia de drones. Para este fin, cuentan con dispositivos que alertan del vuelo furtivo de un dron, marcando la posición del piloto, así como la altura, modelo y número de serie del objeto.

En caso de detectarse la aproximación de un dron potencialmente malicioso, los policías disponen de un equipo que permite inhibir las frecuencias, frustrando así cualquier intento de acceder a la zona de seguridad. Asimismo, dicho equipo cuenta también con un GPS, que permite posteriormente a las patrullas a nivel de suelo identificar y en su caso sancionar al piloto del vuelo ilegal.

De este modo, la Policía Nacional quiere garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración de las Fallas 2022, no solo a pie de calle, sino haciendo frente también a posibles amenazas aéreas.

Otros eventos

Los equipos anti-drones de la Policía Nacional ya han sido empleados anteriormente en otros dispositivos de seguridad establecidos con motivo de la celebración de grandes eventos. Ejemplo de ello ha sido la gala de los Goya o la visita de S.M. El Rey Felipe VI a la ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí