La Policía Nacional celebra hoy el día de los Ángeles Custodios en Quart, Burjassot, Mislata y Paterna

285 lecturas

Las comisarías de la Policía Nacional están hoy de celebración. El 2 de octubre se celebra el Día de los Ángeles Custodios, patrones del cuerpo y las comisarías aprovechan para conmemorar y destacar la labor de los compañeros.

En Quart de Poblet, la alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada de una representación de la corporación municipal, ha asistido este mediodía a la celebración de los actos conmemorativos de la festividad de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios, en la comisaría del municipio.

En el acto se han impuesto medallas al oficial Emilio García Saiz y al policía Rubén Cano Alfaro, y la Cruz a la Dedicación al Servicio Policial por 25 años de servicio al inspector Alfonso Felguera Campos. Han recibido un reconocimiento también Roberto Villena López, por su jubilación, y Francisco Martín Alfaro, campeón de España, veterano C, en el XXVII Campeonato de la Policía de Ruta, celebrado en Huelva este año.

En Burjassot, el acto ha tenido lugar en el salón de pleno del Ayuntamiento y allí han recibido las cruces al Mérito Policial con distintivo blanco de manos del alcalde de Burjassot, Rafa García, y del jefe de la Comisaría de Burjassot-Godella, el Policía Jorge Martínez Sánchez y el Subinspector Juan Manuel Feito García.

En el acto también se han entregado tres placas. La primera de ellas al policía Dimas Teodoro Esteve Piqueras, en reconocimiento a su compañerismo y a su trayectoria profesional. En el caso de la segunda y la tercera de las placas entregadas han sido para ciudadanos: por un lado, para la familia García Moreno, propietarios del Taller Lorenzo García, en reconocimiento a su valor y espíritu de colaboración y, por el otro, a una niña, Mireia, también por su ayuda y colaboración con la Policía Nacional de Burjassot-Godella.

Mislata, una de las ciudades más seguras

Por su parte, agentes y mandos policiales de la Comisaría de Mislata han asistido a una misa en la parroquia de San Francisco y han organizado el posterior vino de honor, que se ha celebrado como de costumbre en los jardines de la piscina municipal. Este acto protocolario ha servido también para hacer entrega de las condecoraciones a los policías y las metopas con las que la Policía de Mislata premia la labor de destacadas personas de la vida pública mislatera.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y por el inspector jefe de la Comisaría de Mislata, Moisés Jiménez Barea, que han sido los encargados de entregar las Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y las Condecoraciones a la dedicación al servicio policial a diferentes agentes del cuerpo.

La Policía Nacional de Mislata también ha entregado sus clásicas metopas de reconocimiento a miembros de la sociedad civil y de la Corporación Municipal por su colaboración con el cuerpo.

En los discursos, tanto el comisario como el alcalde se han felicitado por los excelentes datos que confirman a Mislata como una de las ciudades más seguras de España. Además, Bielsa ha resaltado “el valor de la normalidad democrática y el buen funcionamiento de nuestras instituciones y del Estado de derecho”. Ha felicitado también a los policías por su “buena labor y acción social, función que cada vez más se transforma en participativa y cooperativa”, les ha reconocido que en Mislata “han demostrado que el principal objetivo social que tienen encomendado, servir al pueblo en su amplio abanico de funciones, es cada vez más una realidad ya alcanzada”, y ha finalizado expresando su voluntad de “seguir trabajando juntos por ese modelo de ciudad transversal, respetuosa y pacífica, y avanzar para transformar Mislata en una urbe más moderna, justa y sostenible”.

Reconocimiento a más de 20 años de servicio en Paterna

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de la concejala de Seguridad, Nuria Campos, ha asistido esta mañana al acto de celebración del Día de la Policía Nacional.

El acto ha incluido la condecoración con la Cruz Blanca al Mérito Policial a Francisco Ignacio Barroso Rodríguez, Subinspector Coordinador de Servicio de la Comisaria de Paterna y a Ana García Tormo, policía destinada en la Brigada Local de Extranjería y Fronteras.

Además, Mª José Pedro García, Inspectora Jefa de la Brigada de la Policía Judicial y Yolanda Fernández Prieto, policía destinada a la Brigada de Seguridad Ciudadana han recibido la Medalla a la Dedicación Policial por sus 20 años de servicio.

La Comisaría, que este año celebra su 40 aniversario, también ha querido reconocer la labor de  diferentes personas y entidades de Paterna y, como símbolo de  la excelente relación que mantiene con el Ayuntamiento de Paterna, ha entregado  al alcalde una pequeña réplica del banderín de la Policía Nacional.

Por su parte, Sagredo ha aprovechado su discurso para felicitar a los homenajeados y ha querido destacar la estrecha colaboración que mantiene la Comisaria con el Cuerpo de la Policía Local “un ejemplo de cooperación de la que presumo allá donde voy, y que se ve reflejada en cada una de las actuaciones conjuntas que desarrolláis en nuestro municipio”.

Y en ese sentido Sagredo ha destacado que “fruto de esa buena sintonía entre los cuerpos de seguridad Paterna se ha convertido en un referente por su descenso continuado de la tasa de criminalidad y un ejemplo por la eficiencia de su cuerpo policial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí