Diputación abrirá sus palacios de la Batlia y la Scala a los ciudadanos con motivo del 9 d'Octubre

121 lecturas

La Diputación de Valencia abrirá los palacios de la Batlia y la Scala a la ciudadanía con motivo del 9 d'Octubre y ofrecerá un recorrido por el despacho del presidente, el salón de plenos, el salón de reinas y los patios góticos de estos espacios, sedes principales de la corporación.

Diputación de ValenciaTras el éxito de visitantes de la pasada edición, en la que se superaron las 15.000 personas, este año la Diputación abrirá sus puertas de 16 a 20 horas del 1 al 5 y el 8 de octubre, ha informado la Diputación.

El sábado 6 y el domingo 7 de octubre los palacios permanecerán abiertos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas con un recorrido que incluirá el área de Presidencia, el salón de plenos y el salón de reinas, además de los patios góticos, y el 9 d'Octubre el recorrido será el mismo con horario de 17 a 20 horas.

Esta iniciativa forma parte de la política de 'Palaus Transparents' en la que participan de manera conjunta la Diputación y la Generalitat con el objetivo de compartir el patrimonio histórico y artístico.

Los palacios de la Batlia y la Scala fueron construidos entre los siglos XV y XVII y esconden entre sus muros múltiples ejemplos de arquitectura románica, gótica y barroca.

El Palacio de la Batlia, construido en el siglo XV, constituye en la actualidad la entrada principal a la Diputación, y está comunicado con el Palacio del Marqués de la Scala, de estilo gótico, que destaca por tener una planta cuadrada en su base pero octogonal en el voladizo, gracias al efecto logrado por unas espilleras, dos de las cuales constituyen un valioso ejemplo del trabajo artesanal en madera de aquella época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí