La Policía media entre dos clanes familiares de Burjassot por un presunto caso de malos tratos

25 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un hombre de 26 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos y lesiones. El detenido agredió a su ex suegro en una trifulca entre ambas familias tras irse la mujer del agresor a casa de sus padres.

Policía Nacional y coche patrullaEl padre de la mujer tuvo que ser atendido en el hospital con una herida en la cabeza por arma blanca, en la que le practicaron varios puntos de sutura. Los agentes mediaron entre las familias para rebajar la tensión y reintegrar a los dos hijos menores de la pareja a la madre al otorgarle el juez la custodia provisional.

Las investigaciones se iniciaron a consecuencia de los hechos ocurridos en Burjassot, en la que tras una reyerta entre dos clanes familiares, una persona tuvo que ser atendida en un hospital con una herida de arma blanca en la cabeza en la que le tuvieron que practicar varios puntos de sutura.

La reyerta se originó cuando un hombre y su familia fue a buscar a su ex suegro para agredirlo ya que le acusaba de que su mujer se hubiera ido del domicilio conyugal.

Los agentes averiguaron que había una profunda enemistad entre ambas familias originada al parecer, porque el padre de la mujer víctima de violencia de género no aceptaba la relación que tenía su hija con un hombre de la otra familia, lo que originó que la mujer volviera a casa de sus padres tras el último episodio violento.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que la familia paterna había entregado los hijos menores al abuelo paterno esa misma mañana antes de que se produjera la agresión, negándose a devolverlos e incluso ocultándolos de manera intencionada, por lo que el juzgado de Instrucción de Paterna ordenó la localización de los menores y entrega a la madre a la que le otorgaba la custodia provisional.

Finalmente, tras una intensa y ardua negociación, los policías consiguieron que los menores fueran entregados en la Comisaría, los cuales se encontraban en perfecto estado de salud, y evitar que ambas familias no tuvieran ningún tipo de contacto entre ellas a fin de evitar un nuevo conflicto, logrando a su vez que dos días después se entregará el presunto autor de las lesiones que fue detenido.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí