La Policía Local y el Arzobispado se reunirán el lunes para tratar la seguridad de la Missa d’Infants

263

Siguen los contactos para celebrar la Missa d’Infants con todas las garantías y medidas de seguridad frente al coronavirus. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València y José Vicente Herrera, comisario jefe de la Policía Local de València así como otros responsables del Cuerpo se reunirán el próximo lunes con representantes del Arzobispado de València para abordar la seguridad de la celebración, que tradicionalmente forma parte de los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados.

“La prioridad es la seguridad, no puede haber otra, todas las soluciones y propuestas que traslademos desde el área de Protección Ciudadana irán, como no puede ser de otra forma, dirigidas a preservar la seguridad de las personas, seguimos en una situación de riesgo alto” ha manifestado el concejal Aarón Cano.

Missa d'Infants 2019. Foto: Armando Romero (JCF)
Missa d’Infants 2019. Foto: Armando Romero (JCF)

“Los puntos más sensibles se producirán durante el recorrido de la tradicional Missa d’Infants y ahí es donde ambas partes tenemos que estudiar detalladamente cuáles pueden ser las mejores soluciones para minimizar el riesgo” ha añadido el responsable de seguridad en el cap i casal.

Cano ha admitido que, ahora mismo, se trata de uno de los eventos que puede concentrar a más personas del último año por lo que supone “un desafío de planificación para la Policía Local de València” ha indicado el concejal Aarón Cano quien ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía apelando a su responsabilidad.

En la reunión se abordará la seguridad en la plaza de la Virgen así como todo el perimetraje del recorrido, distancia de las sillas, puntos sensibles del recorrido y todos los aspectos relacionados con la seguridad de una misa que tiene que ajustarse en esta edición a todas las restricciones vigente para evitar la propagación de la pandemia. “Estoy convencido de que la voluntad es la mejor por todas las partes” ha señalado el concejal de Protección Ciudadana y presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.