La Policía Local de Xirivella incorpora un dron para prevenir robos en la huerta o controlar vertidos ilegales

324 lecturas

La Policía Local de Xirivella cuenta con un dron para mejorar la seguridad ciudadana en la localidad.

Dron Policía Local de Xirivella

El objetivo es reforzar la prevención de conductas incívicas y de robos en la huerta, la vigilancia de polígonos industriales, el control de vertidos ilegales, la vigilancia del tráfico o la asistencia en emergencias o eventos multitudinarios. Seis agentes han recibido la formación necesaria que contempla la normativa vigente para su pilotaje.

El aparato dispone de una cámara RGB con una resolución 4K y zoom digital de hasta 32x, que permite identificar individuos o leer matrículas. También dispone de una cámara térmica radiométrica de alta resolución con zoom de 16x, sistema de megafonía para avisar a la población, foco de gran intensidad lumínica para visión nocturna y paracaídas para vuelos dentro del casco urbano.  Incorpora además sensores de detección de obstáculos ópticos e infrarrojos, detección de aeronaves tripuladas y un sistema de transmisión de vídeo HD de hasta 10 Km.

Michel Montaner, alcalde de Xirivella, ha destacado que la seguridad ciudadana "ha sido una de las prioridades del gobierno municipal durante toda la legislatura. Con la adquisición del dron damos un salto cualitativo en la prevención de la delincuencia, la persecución de actitudes criminales y el control de los escenarios potencialmente problemáticos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí