La Policía Local de València ha realizado 89 detenciones por violencia de género en cuatro meses

11 lecturas

La violencia de género continúa siendo uno de los principales problemas de seguridad de la ciudad de València. Los últimos datos que ha facilitado la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València así lo confirman. La Policía Local de València ha practicado 89 detenciones por violencia de género entre enero y abril, 36 por violencia doméstica, 47 por quebrantar órdenes de alejamiento en vigor de casos de violencia de género y ocho por quebrantar órdenes de alejamiento por violencia doméstica.

También preocupa otro dato, cuatro detenidos por agresiones sexuales durante el mismo periodo. Los datos confirman, de nuevo, que la violencia de género y doméstica siguen siendo uno de los principales delitos en la ciudad.

“Son datos que evidencian de nuevo la magnitud del problema al que nos enfrentamos, un problema que amenaza a diario a cientos de mujeres en nuestra ciudad, que provoca un sufrimiento inimaginable en ellas, en sus familias, en sus hijos, un miedo que no podemos tolerar, que atenta contra derechos fundamentales” manifestaba Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana que admitía también como la pandemia ha afectado a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres que , en algunos casos, “están conviviendo con sus agresores, en unas condiciones extremas, por la situación económica tan difícil a la que se enfrentan miles de familias” reflexionaba el responsable de Seguridad municipal en el Consistorio.

De hecho, el grupo GAMA, que actualmente protege a más de 1.200 mujeres en la ciudad, ha dictado 147 nuevas órdenes de protección entre los meses de enero y abril de este año, 32 en enero, 36 en febrero, 42 en marzo, 37 en abril, 15 órdenes de protección por violencia doméstica y siete por agresiones sexuales. “Es inasumible, nos preocupa mucho la dimensión que tienen estos datos, las historias de sufrimiento, de desesperanza que hay detrás” añadía Aarón Cano que ha convertido, durante estos casi dos años al frente de la Concejalía de Protección Ciudadana, la lucha contra la violencia de género en su prioridad.

“No podemos tolerar tanto sufrimiento, tanta desigualdad” señalaba Cano que destacaba el extraordinario trabajo que realiza el grupo GAMA y toda la plantilla de la Policía Local de València para proteger a las mujeres así como el trabajo coordinado con Policía Nacional y la formación específica tan importante que están recibiendo cada día más agentes de la Policía Local de València para abordar casos de violencia de género en todos los turnos y unidades de distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí