La Policía Local de Valencia decomisa más de 220 perfumes y cosméticos falsificados

77 lecturas

Más de 220 perfumes y cosméticos falsificados han sido decomisados por agentes de la Policía Local de Valencia. Los agentes, que realizaban un control de seguridad en la calle José Soto Micó de la capital del Túria, solicitaron la documentación al conductor de un vehículo, momento en el que observaron varias bolsas llenas de perfumes y cremas de primeras marcas como Hugo Boss, Chanel, Cacharel, Paco Rabanne, Dior o Carolina Herrera.

Una de las ocupantes del vehículo comentó a los agentes que acaban de comprar los perfumes y las cremas en el barrio de La Torre, pero no fue capaz de aportar documentación que pudiese acreditar la compra de estos productos. Poco después, los ocupantes del vehículo afirmaron que habían comprado los perfumes en la calle a unas personas por 300 euros. Es decir, habían pagado menos de dos euros por unidad, unos productos cuyo valor de mercado puede superar los 100 euros por unidad.

Perfumes falsificados decomisados por la Policía Local de ValenciaTras realizar los agentes una inspección detallada del vehículo encontraron otras cajas de cartón llenas de más productos cosméticos. En un primer momento los perfumes y las cremas parecían originales, pero tras realizar una inspección más minuciosa los policías comprobaron indicios de que se trataba de falsificaciones. Estas sospechas giraban en torno a la calidad de los embalajes, la repetición de los códigos de barras y los números de serie. Estos indicios, junto a la procedencia de los productos y la no acreditación de su procedencia motivó el decomiso de los mismos.

Los agentes informaron de los hechos a la autoridad judicial por si los hechos pudieran constituir un ilícito penal contra la salud pública o la propiedad industrial.

Este tipo de productos, que no cumple con los controles legales, pueden suponer un riesgo para la salud y suponen, además, una competencia desleal para los establecimientos que venden los productos originales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí