La Policía Local de Rocafort incorpora 2 drones para mejorar sus labores de vigilancia y seguridad

253 lecturas

La Policía Local de Rocafort contará con dos drones para sus labores de vigilancia y seguridad a partir de las próximas semanas. Los aparatos tecnológicos ayudarán a realizar las tareas de vigilancia de forma más eficiente, mediante la utilización de los mínimos recursos posibles y una inversión de 14.800 euros.

dron policia local RocafortRocafort ha adquirido dos pequeñas pero sofisticadas aeronaves no tripuladas de tipo multirrotor. La mayor de ellas está equipada con un potente zoom capaz de identificar objetivos a más de 200 metros de distancia sin que se advierta de la presencia del drones. Además, incorpora una cámara térmica radiométrica de alta resolución y gran utilidad en operaciones de búsqueda de personas desaparecidas, detección de plantaciones de marihuana y localización y seguimiento de delincuentes por la noche. Este dron alcanza una velocidad horizontal máxima de 72 km/h y con una autonomía de vuelo de hasta 3 horas.

La segunda unidad es un dron de menor tamaño y peso. Inferior a los 250 gramos que será utilizado principalmente en el casco urbano. Entre sus características, dispone de una cámara giroestabilizada y resolución 4K, detección de obstáculos tridimensional para una mayor seguridad durante el vuelo, sistema de transmisión de vídeo que garantiza una señal en directo hasta 12 km.

Vigilancia en el casco urbano y en la huerta

La vigilancia se llevará a cabo en las zonas habitadas de todo el municipio, incluidas las urbanizaciones de Santa Bárbara, Miravalles o la Bonaigua pero también de la zona de la huerta del municipio.

dron Rocafort Policia LocalTanto la formación como el asesoramiento y la elaboración de toda la documentación necesaria para que el cuerpo de Policía Local de Rocafort pueda operar drones conforme la normativa vigente ha corrido a cargo de la empresa EagleDron, entidad de formación reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y especializada en la formación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencias, con sede en  Cheste.

El crecimiento de la población, las distintas zonas de urbanizaciones, la ampliación de las zonas de ocio y entretenimiento, la inauguración del Parc del Poble y la cantidad de actos deportivos y festivos que se celebran a lo largo del año aconsejan que los recursos de los cuerpos policiales se adecúen a los nuevos tiempos y tecnologías para dar una respuesta acorde a lo que demanda la sociedad, según han explicado fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí