La Policía Local de Paiporta sanciona a 16 personas por incumplir el estado de alarma

19 lecturas

La Policía Local de Paiporta ha identificado a más de 350 personas y ha sancionado a 16 por incumplir las medidas de restricción de la movilidad incluidas en la declaración de estado de alarma a raíz de la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Paiporta sanciona a 16 personas por incumplir estado alarmaMiembros del cuerpo han establecido controles policiales en puntos clave de la localidad, y patrullan por las calles para hacer cumplir las medidas de contención del contagio del virus.

El Ayuntamiento de Paiporta recuerda a toda la población que la movilidad está restringida a los siguientes supuestos: adquisición de alimentos, asistencia a servicios sanitarios, ida y vuelta del puesto de trabajo, asistencia a personas mayores o dependientes, desplazamientos a bancos y repostajes en gasolineras y paseos a perros, siempre por el entorno a casa y por el mínimo tiempo posible.

El consistorio también advierte que será estricto con el cumplimiento de estas restricciones puesto que, tal como indican las autoridades sanitarias competentes, la medida más efectiva para frenar los contagios es el confinamiento en las casas para no propagar la dolencia y saturar la atención sanitaria.

Por lo tanto, los controles policiales y las identificaciones se mantendrán mientras dure el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Paiporta ha habilitado la web paiporta.es/coronavirus con información esencial sobre aspectos relativos a esta alerta sanitaria. Los canales municipales de información en Facebook, Twitter e Instagram ofrecen, además, información actualizada y detallada con avisos relativos a Paiporta. Se recomienda, por último, no dar difusión a informaciones no contrastadas o de fuentes no oficiales para evitar alarmas innecesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí