La Policía Local de Paiporta recibe formación para terminar con la violencia de género

5 lecturas

Tras dos mujeres asesinadas y varios casos de violencia machista en el municipio, la Policía Local de Paiporta ha iniciado un curso para que los agentes sepan intervenir en los casos de violencia de género. En cada una de las sesiones, dirigidas por especialistas como la inspectora de la Policía Local de Valencia y miembro del Grupo Gama de atención a las víctimas, Estefania Navarrete, o la Fiscal de Violencia de Género de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, se marcarán las pautas necesarias para que los agentes actúen de la forma más rápida y eficaz al tratar estas situaciones.

DSC_9840e

Dicha formación es obligatoria para toda la plantilla de la Policía Local de Paiporta, ya que tiene como objetivo dar a los guardias las herramientas necesarias para proteger y ayudar a las víctimas. Además, se escrutará en la creación del grupo de 'Viogen', Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, en el cuerpo de Policía, el cual se verá complementado con el trabajo conjunto de un técnico o técnica de igualdad que se incorporará al departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento.

“Es de vital importancia que la Policía Local tenga formación detallada de cómo actuar en estos casos, para poder atender y proteger a las víctimas”, ha afirmado la regidora de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí