La Policía Local de Massamagrell ha hecho uso este sábado del nuevo desfibrilador adquirido por el Ayuntamiento para que los agentes puedan transportarlo en caso de emergencia. Y así ocurrió el pasado sábado 11 de febrero, cuando el centro de coordinación de Emergencias alertó de una llamada que solicitaba ayuda en un domicilio del barrio de la Magdalena donde una mujer se encontraba inconsciente y sin constantes vitales.

Los agentes acudieron al domicilio con el aparato desfibrilador que ha adquirido el municipio bajo la campaña Jo et Salve para que las patrullas de la Policía puedan  actuar como unidad móvil. Otro de los aparatos adquiridos en esta campaña ya se encuentra colocado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento.

Gracias a los cursos de formación que se han impartido tanto al cuerpo de policía de Massamagrell como a distinto personal del Ayuntamiento, los agentes pudieron actuar rápidamente y llevaron a cabo una reanimación cardiovascular sin necesidad de hacer uso de las descargas ya que la afectada empezó a respirar débilmente. Hasta la llegada del SAMU, que la trasladó al Hospital Clínico de Valencia, los dos agentes consiguieron estabilizar las constantes vitales de la mujer.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pep Galarza, ha querido señalar la importancia de ser municipio cardioprotegido para reforzar la seguridad de toda la ciudadanía. El alcalde, Paco Gómez, ha añadido: “somos conscientes de que la velocidad de actuación en estos casos es vital, sabiendo que los primeros cinco minutos de actuación son decisivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí