La Policía Local de Foios pide prestado un coche patrulla a Meliana al tener sus 2 coches inoperativos

60 lecturas

La Policía Local de Foios se ha visto obligada a patrullar con un vehículo de la Policía Local de Meliana, según ha denunciado el PP de Foios. Al parecer uno de los vehículos de la Policía Local está averiado y el otro, al parecer, no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Policía Local Foios patrullando con un coche de la Policía Local de MelianaPor ese motivo, según el PP de Foios, la policía Local ha tenido que pedir prestado a sus vecinos de Meliana un vehículo para poder patrullar por la localidad a la espera de resolver la avería en un caso y de pasar la ITV en el segundo de los coches policiales.

Para Hector Bueno, portavoz del PP de Foios, "estos hechos constituyen una falta total de previsión por parte del gobierno de Foios. Una falta de atención al colectivo policial y, más grave, a la seguridad de los vecinos. Aparte de los impuestos y la recaudación existen otras cuestiones que merecen la atención del gobierno".

Ruiz:  "Es un hecho fortuito. En 2018 renovaremos los coches"

Tras conocer la noticia, el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, explicó que los dos coches de Policía Local estén en el taller "es un hecho fortuito, no se puede prever en absoluto. Ya estábamos estudiando la posibilidad de adquirir uno o dos vehículos de policía, y dejar uno de los viejos de reserva. Vamos a incorporar una partida en el presupuesto de 2018, pero se está estudiando si hacer una compra o un rènting".

Ruiz afirmó que "dos coches para una plantilla de 10 agentes de policía, es un número razonable. Uno estaba en la revisión por la ITV y el otro tuvo una avería anoche por lo cual se ha tenido que llevar al taller, hoy martes. Mientras, el Ayuntamiento de Meliana se ha ofrecido a dejarnos un coche. No entendemos de que se escandaliza el portavoz del Partido Popular, en otras ocasiones, en tiempos de su gobierno, la policía ha patrullado con el coche de la Dipu te suena, que ni siquiera es un coche policial. El Partido Popular hace bien al destacar que la Policía Local de Foios patrulla con un coche de la Policía Local de Meliana, porque es un ejemplo más de colaboración entre pueblos vecinos, colaboración de la que el PP no fue capaz cuando gobernaba toda la comarca. Y no sólo en materia de policías locales. Sin ir más lejos, hoy, Foios y Meliana comparten Oficina de Atención al Consumidor, entre Foios, Meliana y Albalat dels Sorells nos presentaremos en los próximos días a la nueva convocatoria DUSI para tratar de conseguir inversiones europeas importantes y se está colaborando en frentes muy diversos como turismo, infraestructuras, energía, etc".

Sobre la crítica del PP, Ruiz afirma que "Bueno hace un triste ejercicio de cinismo porque el anterior gobierno del PP ha despreciado el cuerpo de policía local durante los 8 años que ha gobernado. En materia de policía se ha hecho más en 2 años de gobierno de Compromis, PSOE y Podem que en toda la etapa del PP: adquisición de chalecos antibalas, cuando el Partido Popular no renovaba ni el vestuario; programa de gestión Winfipol integrado en el sistema informático del Ayuntamiento, cuando hasta ahora se tenían que apañar con el Word, previsión de creación de 2 plazas de policía en el presupuesto de 2018, cuando el Partido Popular no cubría ni las vacantes, además de abordar la cuestión de la productividad que ha preocupado el conjunto de agentes durante años. Todo esto, además de la renovación de vehículos ya prevista en presupuesto. La plantilla hoy percibe que se la tiene en consideración".

Ruiz finalizó afirmando que "si el Partido Popular no encuentra ningún otro elemento de crítica a la gestión municipal que el hecho que la Policía Local patrulla eventualmente con un coche de la Policía Local de Meliana, es que las cosas se están haciendo realmente bien".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí