La Policía Local de Benetússer incorpora a cinco nuevos agentes

479

La Policía Local de Benetússer ha incorporado cinco nuevos agentes a su plantilla para reforzar la seguridad de la localidad. Así pues, con estas incorporaciones este cuerpo queda compuesto por 25 funcionarios, 23 hombres y 2 mujeres.

Los nuevos agentes, han sido contratados por un tiempo máximo de dos años conforme establece la Ley de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana, al tiempo que se activan los procedimientos administrativos oportunos para la consolidación progresiva de las plazas vacantes en las diferentes categorías.

“Tras esta incorporación, se completa la estructura de la Policía de Local de Benetússer con el fin de reforzar el servicio en beneficio de la ciudadanía, sobre todo en un momento en el que el papel de este cuerpo es fundamental para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en la nueva normalidad para frenar la expansión del COVID19” ha defendido la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

 

Objetivo: estabilizar el cuerpo de seguridad local

En estos momentos la Policía Local de este municipio de L’Horta Sud se encuentra inmersa en un proceso de estabilización del cuerpo de Policía Local. De hecho, en el primer trimestre del año el consistorio convocó  un concurso-oposición con 6 plazas, así como la consolidación de la estructura de mandos intermedios y la jefatura, “porque queremos garantizar una estabilidad y continuidad a esta estructura”, ha explicado la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Policía, Dolors Tarín Belda, ha defendido que estas incorporaciones completan la estructura del cuerpo de Policía Local con nuevos profesionales que se unen “a un gran equipo, preparado, formado y entregado”, ha apuntado.

“En Benetússer tenemos a grandes profesionales que velan por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, con un gran sentido del servicio público”, ha destacado la concejala de Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.