La Policía Local de Albal frustra el robo a una persona mayor cuando iba a hacer una donación para Ucrania

122 lecturas

La Policía Local de Albal ha frustrado el robo con violencia, que perpetró un joven con antecedentes policiales, a un señor de avanzada edad cuando se dirigía a la Iglesia Nostra Senyora dels Àngels, para llevar 150 euros para los refugiados de Ucrania.

Policía Local AlbalEl hombre de 69 años fue sorprendido por la espalda, tras un forcejeo y fuerte tirón el ladrón consiguió arrebatarle la bandolera. Acto seguido inició una rápida huida en dirección a la plaza del Santísimo.

Inmediatamente, solicitó ayuda a dos personas que paseaban por el lugar, quienes comunicaron lo sucedido rápidamente al teléfono de emergencias de la Comunidad Valenciana 112. La pareja que auxilió al hombre aportó a los agentes todos los detalles lo que permitió a la patrulla formar un perfil de la persona que buscaban.

El individuo fue interceptado a escasos minutos en la calle Mossen Eusebio Gimeno cruce con calle Tabacalera. Este presentaba el aspecto físico e indumentaria facilitada por la víctima del robo, y al percatarse de la presencia policial mostró una actitud nerviosa y esquiva e intentó deshacerse de las pertenencias arrojándolas en un contenedor cercano, esconderse e iniciar la huida.

Los agentes de la Policía Local, que ya habían bajado del vehículo policial, procedieron a su identificación, cacheo y detención. En el momento de la detención el joven portaba la cartera de la víctima y a escasos metros uno de los agentes encontró la bandolera con el resto de las pertenencias.

Una vez detenido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja y pasó a disposición judicial.

El señor fue trasladado de inmediato al Centro de Salud donde se le atendió de las lesiones. Posteriormente denunció ante los agentes los hechos. La víctima ha agradecido la actuación de la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí