La Policía detiene en València a tres jóvenes instantes después de quemar un contenedor

14 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en la avenida de las Cortes Valencianas de Valencia a tres jóvenes de 21 y 22 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de daños, tras al parecer quemar un contenedor de reciclaje de cartón, que quedó completamente calcinado. El valor de este tipo de contenedores ronda los 400 euros. Los policías les intervinieron dos mecheros.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida de las Cortes Valencianas, donde al parecer un ciudadano estaba observando a unos jóvenes quemando un contenedor.

El contenedor azul de la izquierda es el destinado a papel y cartón.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y en el trayecto al mismo, recibieron otro comunicado manifestando que los sospechosos habían entrado en un cajero automático.

Una vez en el lugar, los agentes observaron un contenedor de reciclaje de cartón ardiendo y al ver que no podían sofocarlo con el extintor del coche, dieron aviso a los bomberos, para a continuación dirigirse al cajero, en cuyo interior localizaron a tres jóvenes, que identificaron, y realizaron un cacheo superficial localizando a dos de ellos un mechero.

Los policías averiguaron que momentos antes un ciudadano había observado a tres jóvenes junto a un contenedor, y mientras dos de ellos levantaban la tapa, otro al parecer prendió un papel y lo arrojó a su interior comenzando a arder, así como propinaron patadas a dos motos que estaban aparcadas junto al mismo que cayeron al suelo. Posteriormente huyeron del lugar y se introdujeron en el cajero automático, donde fueron localizados por los policías.

Por otro lado, los agentes averiguaron que un ciudadano al escuchar mucho ruido en la calle, se asomó para ver lo que ocurría, observando los mismos hechos.

Los policías tras dar una batida por la zona, observaron una papelera completamente calcinada, y el contenedor de reciclaje de plástico próximo al del cartón que presentaba unos ligeros daños, así como que las motos presentaban algunos rasguños. El valor del contenedor quemado asciende a más de 400 euros.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de daños.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí