La Policía desmantela dos plantaciones de marihuana en Aldaia y Torrent y detiene a cuatro personas

42 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana en Aldaia y Torrent y han detenido a cuatro personas como supuestas autoras de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, tras localizar sus plantaciones de marihuana y comprobar que tenían un enganche ilegal de luz a la red pública.

En los registros se ha intervenido una gran cantidad de marihuana, además de toda la infraestructura material y útiles de producción y cultivo. Las dos investigaciones se finalizaron la semana pasada con el desmantelamiento de las dos plantaciones de marihuana, una en Aldaia y otra en Torrent, y la detención de sus responsables, seis hombres.

En Torrent los agentes localizaron una vivienda con un laboratorio de marihuana en la cual localizaron 199 plantas, distribuidas en cuatro estancias, en diferentes fases de crecimiento y detuvieron a su morador, un joven de 24 años. Se estima que el consumo defraudado por el enganche ilegal de luz ascendería a unos 2.100 euros.

Por otra parte, en Aldaia, las investigaciones se iniciaron a finales de abril del presente año al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial. Tras ser localizada, los policías practicaron un registro y detuvieron en su interior a los tres responsables de la misma. Se intervinieron más de 170 kilos de marihuana distribuidos por fases, de los cuales 72 kilos estaban en cogollos ya empaquetados.

Estos cuatro detenidos se suman a otros dos hombres detenidos en otra operación en Alzira donde se desmantelaron otras dos plantaciones. De los seis detenidos en total (cuatro de ellos con antecedentes policiales), cuatro han pasado a disposición judicial y los otro dos, tras tomarles declaración, han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí