La Mostra Internacional de Pallassos quiere llenar Xirivella de humor para su 25 aniversario

8 lecturas

La 25ª Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella, programada del 3 al 11 de noviembre, llenará los teatros, calles y plazas del municipio con el mejor teatro de humor, protagonizado siempre por los maestros del clown, con un amplio abanico de propuestas. Espectáculos que conjugarán distintos registros, desde el circo, la música en directo o el teatro de marionetas, hasta el ilusionismo, los juegos acrobáticos o el cabaret.

Xirivella Mostra Pallassos 2018 presentacionBajo la batuta artística y disparatada del clown catalán Guillem Albà, seis músicos-actores inaugurarán el próximo sábado 3 de noviembre el 25 aniversario del festival con La Marabunta.  Un juego de diversión sin prejuicios para toda la familia que subirá al escenario del Teatro Auditorio Municipal de Xirivella para perderse después por el patio de butacas con los espectadores en una gran fiesta escénica con música en directo. Otro de los platos fuertes de esta nueva edición será El último bufón, de Leo Bassi. El artista satírico rinde homenaje en este espectáculo a su bisabuelo y hermano, ambos payasos, después de descubrir unas grabaciones inéditas realizadas por los hermanos Lumière.

Los espectadores de la 25ª Mostra de Pallassos podrán disfrutar también de cinco estrenos en tierras valencianas. En Gran Zampano, la compañía aragonesa Civi-Civiac recorrerá las calles de la localidad en una acción itinerante a bordo de su locomotora experimental, salida de un tiempo pasado de fantasía, mezcla de tecnología y mecánica, que acercará al público a una época de ingenio y revolución industrial.

Con motivo de los diez años del nacimiento de Pistacatro, la emblemática compañía de nuevo circo gallego dará en Xirivella su mortal más arriesgado: Outono. Un montaje de sala que rinde homenaje a los payasos clásicos con una historia contada a través de una compañía de clowns en plena crisis. Y basado en El Quijote de Cervantes, la compañía polaca Pina Polar presenta su Donna Quixota en la que a través del teatro, la comedia, el clown y el circo se cuenta la divertida historia de Pina.

Los madrileños Ale Hop Circo invitarán por su parte a los espectadores a vivir una aventura insólita en Imagina Circo, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Dirección de Circo de St. Petersburgo y Premio del Público en el Festival Internacional de Artes de Calle Montepellier, entre otros. Un trabajo inédito también en nuestra comunidad que invita a adentrarse en un mundo de fantasía lleno de personajes de otro tiempo, narradores y artistas dispuestos a despertar las emociones.

Y llegan también por primera vez a tierras valencianas los Payasos de madera de la prestigiosa Compañía de Marionetas Herta Frankel. Destinada a todos los públicos y en especial al infantil, se trata de un montaje cargado de ilusionismo que atesora diversos reconocimientos: Puppet Styling Award, Visual Arts Award, o el 3rd Golden Magnolia Shanghái International Puppet Festival and Competition.

Las calles y plazas de Xirivella se convertirán en escenarios abiertos al público con diferentes propuestas. El grito de entusiasmo Yee-Haw de la Banda de Otro nos trasladará al viejo Oeste con un espectáculo musical de circo, malabaristas y payasos. Y con malabares, magia y equilibrios imposibles, Los Barlou presentarán su trabajo multidisciplinar Set up. Una divertida locura frenética de acciones de clown protagonizada por tres excéntricos personajes.

Y diseñada específicamente para los escolares de Educación Infantil y de Primaria de toda la población de Xirivella, en sesiones matutinas que acogerá el Teatro Auditorio Municipal, la Mostreta Infantil de esta 25ª edición propone tres trabajos tan distintos como sugerentes: Hermanos Saqueti, de los extremeños A saco Producciones; Sonata Circus, de los valencianos La Troupe Malabó; y La isla del Tesoro, una adaptación del libro de Stevenson de los también valencianos Tarannà Teatre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí