La Policía desarticula una organización criminal que robó nueve coches en una empresa de Manises

11 lecturas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización criminal dedicada al robo de vehículos en distintos puntos de la Comunitat Valenciana y ha detenido a tres personas como supuestas autoras del robo de once vehículos, nueve en una misma empresa de Manises.
Según un comunicado policial, en la operación han sido detenidos dos hombres y una mujer, de entre 41 y 43 años, de origen ucraniano, como supuestos autores de los delitos de organización criminal y robo de vehículos.

La Policía ha logrado recuperar once vehículos sustraídos, cinco de ellos procedentes de un robo en una empresa de alquiler ocurrido la semana pasada.

Las investigaciones se iniciaron hace doce días al conocerse la sustracción de nueve vehículos con sus respectivas llaves de una empresa de Manises.

Al día siguiente por la tarde, los policías recuperaron dos de los vehículos sustraídos, un Volkswagen Polo y un Hyunday 130, que se encontraban perfectamente estacionados y cerrados en una calle de Manises.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que los supuestos autores podrían pertenecer a una organización criminal dedicada al robo de vehículos que serían desmontados y sacados de España o bien retroquelados para su venta.

Se logró localizar en Burriana una nave en un polígono industrial, en la que los sospechosos podrían esconder los vehículos, por lo que en la mañana del pasado lunes los GOES accedieron a su interior y arrestaron a dos hombres que acababan de entrar.

Los policías intervinieron en el interior de la nave nueve vehículos sustraídos con sus respectivas llaves, la mayoría furgonetas, mientras que dos de ellos estaban totalmente despiezados.

También se incautaron de diez documentaciones sustraídas de otros vehículos, pegatinas de seguridad y documentación, al parecer, falsas, y varias placas de matrículas españolas y belgas.

Los policías averiguaron que la arrendataria de la nave industrial era la pareja de uno de los detenidos, por lo que tras ser localizada fue detenida.

En la operación han intervenido agentes de la UDYCO de Valencia y GOES de esta Jefatura Superior, así como de la Comisaría de Quart de Poblet y de Policía Científica de la Comisaría de Castellón.

De los detenidos, sin antecedentes policiales, dos de ellos han pasado a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad tras tomarle declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí