Illana presenta su cuarto álbum, ‘Obrigado’, en l’Auditori de Torrent

9 lecturas


Illana vuelve con ‘Obrigado’ a l’Auditori de Torrent. Y aunque se trata del estreno, vuelve porque tanto los ensayos como preparaciones para la grabación así como el registro de audio en CD fueron realizados en l'Auditori en julio de 2010.

Se trata de su cuarto trabajo discográfico, producido bajo su propio sello ÂGORA-música, y, en él, Illana se abre camino en un nuevo concepto musical en el que, en un solo disco, combina dos géneros musicales procedentes de Brasil. Por una parte, la música culta o también denominada erudita de Héctor Villa-Lobos y, en otra, vertiente la música popular brasileña de Antonio Carlos Jobim.

El proyecto incluye también al compositor y guitarrista cubano más importante de la actualidad y con el cual Illana ha mantenido un estrecho vínculo profesional y amistoso, Leo Brouwer. Un trabajo en el cual se unen en un todo, músicos de la vertiente clásica (Illana) junto a algunos de los mejores músicos de jazz del panorama nacional actual, configurando así una nueva visión de la música y de la producción discográfica. Junto al grupo Illana, actuarán como artistas invitados Manuel Hamerlinck (guitarra), Santi Navalón (piano), José Luís Porras (contrabajo) e Igor Tavan (batería).

Illana, en la actualidad, es uno del los grupos de cámara más estables dentro del panorama nacional con una interesante trayectoria artística de más de quince años que incluye conciertos en toda la geografía nacional, grabaciones discográficas, entrevistas para la radio y prensa nacional e internacional, encargos a compositores así como críticas en las revistas especializadas más relevantes del panorama musical español.

En sus conciertos y grabaciones, suelen ser habituales las colaboraciones de artistas invitados del género culto instrumental, la lírica y otros géneros como el jazz. El concierto será el jueves 29 de noviembre a las 21.00 horas. Las entradas están a la venta en taquillas de l’Auditori y en entradas.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí