La Policía de Torrent triplica los controles preventivos en lo que va de legislatura

4 lecturas

La prevención es la mejor manera de hacer de la ciudad un lugar más seguro. Este es el objetivo de los controles conjuntos que se han ido incrementando durante los últimos años entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. Los controles preventivos de tráfico se han incrementado un 139% respecto a la pasada legislatura y, los de seguridad ciudadana, un 314%.
Al mismo tiempo, cada dos semanas se celebran las reuniones de coordinación entre las fuerzas de seguridad para definir todas las actuaciones y prioridades.

La semana próxima se celebrará la Junta Local de Seguridad Ciudadana en el que participan representantes del Ayuntamiento, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la Delegación del Gobierno. En esta reunión se perfilarán las actuaciones para los próximos años ya que el trabajo de campo donde se concretan los objetivos y actuaciones se realiza en las comisiones técnicas de coordinación donde está Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Entre los datos que se analizarán en esta Junta Local de Seguridad esta este incremento de controles conjuntos así como el aumento de los controles tanto de tráfico como de Seguridad Ciudadana respecto a la legislatura pasada. Así, los controles preventivos de tráfico han aumentado en un 139%, ya que mientras que se realizaron 583 en la legislatura comprendida entre 2003 y 2007, entre junio de 2007 y enero de 2010, casi se ha igualado esa cifra con 507 controles de tráfico.

Por otra parte, también se han triplicado las actuaciones en materia de seguridad ciudadana en estos dos años y medio de legislatura, con respecto a la legislatura anterior. Así, mientras que se realizaron 182 actuaciones entre 2003 y 2007, entre junio de 2007 y enero de 2010, se han realizado 355 controles preventivos de seguridad ciudadana, lo que supone un incremento del 314%.

También durante esta Junta de Seguridad Ciudadana se dará a conocer la evolución de los índices delictivos en la ciudad así como la respuesta policial que se ha realizado en estos años.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel, ha agradecido hoy “el esfuerzo realizado tanto por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil como la Policía Local en materia de prevención de la delincuencia con este incremento de los controles en toda la ciudad y urbanizaciones”, especialmente en aquellos puntos más problemáticos y respondiendo en algunos casos a la demanda de los propios vecinos.

No sólo se ha aumentado el número de controles sino que se han puesto en marcha iniciativas como la Policía de Distrito y las patrullas a pie por la avenida al Vedat, centro neurálgico de la ciudad, para que esta prevención y presencia policial en las calles sea una realidad.

Para poder seguir incrementando la presencia policial en las calles, el Ayuntamiento de Torrent ha lanzado la mayor oferta de empleo público de Policía Local de su historia. Son cerca de 40 las nuevas plazas que se han creado para poder alcanzar los ratios de policía que le corresponden a una ciudad como Torrent que debía de disponer de un policía por cada 500 habitantes y ahora dispone de uno por cada 900.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí