La Policía de Burjassot alerta a las tiendas de que cierren a mediodía ante el aumento de robos

6 lecturas

La Policía Local y la Policía Nacional de Burjassot han hecho un llamamiento a los comercios de la localidad para que cierren totalmente las persianas o puertas de los establecimientos durante las horas del mediodía --entre las 14.00 y las 17.00 horas de la tarde-- ante el aumento de robos, según informaron en un comunicado fuentes municipales.
Así, alertaron de que, en los últimos días, se han producido algunos robos en comercios por el método del 'resbalón', que consiste en hacer ceder el pestillo mediante una tarjeta de crédito, una radiografía o cualquier otro objeto de material plástico. Al respecto, señalaron que si no está pasada la llave o el cerrojo de los establecimientos, o se dejan las persianas subidas, es más fácil su apertura.

No obstante, apuntaron que es una práctica habitual poner los cierres en las persianas sólo al finalizar la jornada comercial, y no durante las horas del mediodía. De ahí, que la policía reclame a los comerciantes que extremen las precauciones en el cierre de puertas y persianas para no dejar desprotegida la entrada a los establecimientos.

Estas medidas de precaución son necesarias para que los establecimientos tengan los accesos más protegidos y no se den facilidades a las aperturas, en horas en las que el paso de viandantes por la calle es mucho menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí