La Pobla de Farnals aprueba su segundo Plan de Igualdad para los próximos 4 años

110 lecturas

El ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha aprobado su segundo Plan de Igualdad con mayoría absoluta del pleno municipal. Tendrá una vigencia de cuatro años y según el consistorio tiene el objetivo ''de hacer del ayuntamiento un espacio libre, igualitario y en consecuencia a la ciudadanía que representa''.

La Pobla de Farnals. Ajuntament

El proceso de participación y puesta en marcha del plan ha contado con diversas partes y con la participación de trabajadores del consistorio y sindicatos. Por otra parte se ha formado al personal en perspectiva de género mediante talleres. De igual modo, se han llevado a cabo procesos participativos para recoger las experiencias y opiniones de todas las personas que forman parte de la administración local.

Además, se ha creado una comisión permanente de igualdad que se encargará del seguimiento y cumplimiento de la normativa interna de igualdad, así como del Plan Municipal contra la Violencia de Género. Todas las iniciativas del plan tendrán una comunicación permanente y una campaña de sensibilización para darlas a conocer.

“Es fundamental contar con un marco de actuación que garantice que nuestro personal
esté formado y sensibilizado en materia de igualdad, para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los servicios que merecen”, ha asegurado la concejala de Igualdad, Maria Carme
Benlloch. “Este plan supone una respuesta integral y planificada para implicar a las
instituciones locales en la consecución de la igualdad real en todas las esferas de la vida
pública”, ha concluido la concejala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí