Valencia CiudadLa plaza del Ayuntamiento de València se convertirá en peatonal del 24...

La plaza del Ayuntamiento de València se convertirá en peatonal del 24 de diciembre al 6 de enero

La plaza del Ayuntamiento de València se convertirá del 24 de diciembre al 6 de enero en un espacio peatonal que permitirá a los viandantes asistir a los acontecimientos que se programen en ella y a las actividades de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Con esta medida se permite facilitar la seguridad y la accesibilidad de los peatones que se concentran en la plaza del Ayuntamiento y los cortes al tráfico se realizarán manteniendo el acceso exclusivo a los autobuses de la EMT y taxis desde el número 19 de la calle de Xàtiva hasta la avenida del Marqués de Sotelo.

También se realizará un corte selectivo en la Plaza de San Agustín y en la calle de la Pau a la altura de Marqués de Dos Aguas, solo con paso para el transporte público, bus turístico, vehículos de emergencias, residentes y clientes del aparcamiento de la Plaza de la Reina.

La EMT duplicará su servicio en las líneas nocturnas las noches del 24 y del 31 de diciembre, y el servicio nocturno avanzará su primera salida a las 21.15 horas, momento en el que la mayor parte del servicio diurno se retira. Además, el dispositivo los días de cierre de la plaza será el mismo que los de los últimos domingos de cada mes.

El año pasado los autobuses de la EMT transportaron más de 1,8 millones de personas entre los días 23 y 31 de diciembre, un 2,3 % más que el mismo periodo del año anterior. De hecho, en días concretos, como por ejemplo el 24 de diciembre, hubo un 27 % más de validaciones, y el día 31, un 59 % más de validaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí