La plaza de la Iglesia de Massalfassar se convierte en espacio peatonal

416

La plaza de la Iglesia de Massalfassar ya es un espacio peatonal. Un cambio que se ha hecho efectivo después de que esta misma semana colocaran desde el consistorio unos bolardos para cerrar la circulación a todos los vehículos a motor.

«Con esta medida recuperamos un espacio público emblemático, uno de los centros neurálgicos del municipio, y se lo damos a los peatones, cumpliendo así con una de las promesas que llevábamos en nuestro programa electoral en materia de movilidad», ha declarado el alcalde de Massalfassar, Joan Morant.

«La decisión va en la línea de hacer de nuestro pueblo un espacio más sostenible, limitando la movilidad de los vehículos motorizados por el casco antiguo con el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ y potenciar la vía pública como un espacio de uso para la ciudadanía», ha añadido. Morant también ha recalcado la importancia de que los niños y niñas puedan salir a la calle a jugar sin peligro.

Un cambio en la fisonomía del pueblo que va en consonancia con el proyecto del carril bici en el mar, y el anillo ciclista potenciado desde la Diputación de València y que ya es una realidad en prácticamente todos los municipios de l’Horta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.