La Plataforma No Retallades Horta Nord viajará el sábado por la Línea 1 de Metrovalencia denunciando los recortes en el servicio

10 lecturas

cartel-recortes-horta-nordLa Plataforma No Retallades Horta Nord ha organizado un acto de protesta el próximo sábado con el que pretende evidenciar los recortes en el servicios y en la calidad del servicio de FGV que, en su opinión, “se traduce en un deterioro constante y lamentable que deja indefensas a todas las personas que usan esta forma de movilidad ecológica y social” en la comarca.

Según la plataforma, Metrovalencia “dispone de todos los requisitos para poder ser un referente en el modelo de gestión y calidad prestada”. Además, aseguran desde la plataforma, “cuenta con un espacio social propio e importantísimo en el que prácticamente no existe competencia y que asegura unos niveles de ocupación que demuestran que, con unas frecuencias de paso y una calidad aceptables, los usuarios responderían”.

Por ello, este colectivo ha iniciado una campaña de movilizaciones en el transporte se suma a las campañas que ya tiene en marcha contra los recortes en educación y sanidad. En ella exigen la restauración del personal en las estaciones de la comarca aumentando así la calidad del servicios prestado a los usuarios, especialmente, a las personas mayores; la reposición de los trenes suprimidos en horarios que afectan sustancialmente a trabajadores y estudiantes y la reestructuración del horario de verano (junio a septiembre) “que sigue favoreciendo las aglomeraciones en hora punta”.

Asimismo, solicitan la garantía de seguridad en la circulación y calidad del servicio que requiere un transporte de estas características y, también, que se aumente la franja horaria de sevicio desde las 5 de la mañana hasta la medianoche en los días laborables y aumentando con trenes nocturnos adicionales en fines de semana.

Por todo ello, desde la Plataforma realizarán un acto reivindicativo el próximo 21 de junio que se iniciará en Rafelbunyol a las 11.11 horas y finalizará a las 14.00 horas en Almàssera. La comitiva se apeará en cada estación y esperará los 20 minutos que separan a cada convoy realizando así concentraciones en las estaciones de la Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Albalat, Foios y Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí