La Plataforma por la Sanidad retoma la lucha por el centro de salud con pancartas y asambleas en los barrios

3 lecturas

La Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella ha retomado las acciones para exigir a las administraciones públicas la construcción de la ampliación del centro de salud del municipio. En la asamblea celebrada la pasada semana se acordó iniciar una campaña informativa con la colocación de pancartas, el reparto de octavillas y la celebración de asambleas en los barrios.
Respecto a la cesión de los terrenos para la necesaria ampliación del centro, los asistentes a la asamblea manifestaron su “malestar y su irritación por la actitud de las administraciones publicas y sus responsables políticos, que han incumplido sus compromisos con la plataforma y con el pueblo de Xirivella”.

Según la plataforma, ni la Conselleria de Sanitat, que tiene las competencias en materia de sanidad, también la de gestionar la adquisición de los terrenos para la ampliación del centro de salud, ni el Ministerio de Fomento, que ha manifestado en diversas ocasiones la voluntad de ceder los terrenos, pero a día de hoy no se han cedido, “han demostrado el escaso interés y nula voluntad en resolver el problema de la sanidad en Xirvella”.

Sin embargo, la asamblea también sirvió para exponer los logros conseguidos y es que se ha reducido el tiempo de espera tanto en atención primaria como en los especialistas, “aunque sigue habiendo problemas importantes por los que hay que seguir trabajando”, advierten desde la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí