La asociación Gent de l’Horta exige a Aldaia y Alaquàs la cesión de parcelas para crear huertos de ocio

9 lecturas

La nueva asociación Gent de l’Horta, nacida a partir de la plataforma del mismo nombre implantada en Aldaia y Alaquàs, ha pedido a los consistorios de ambos municipios la cesión de huertos que tengan en propiedad y la gestión de la cesión de otros de titularidad privada y en desuso para que la asociación pueda iniciar una experiencia asociativa de recuperación, de consumo y de educación ambiental dirigida a toda la ciudadanía.
El objetivo de la asociación es implicar a todos los vecinos en la recuperación de la huerta y el mantenimiento de una agricultura respetuosa al 100% con el medio ambiente y la cultura agraria característica de la zona. Para ello, desde la asociación pretenden organizar actividades educativas, ambientales, lúdicas y sociales dirigidas a diferentes sectores de la población.

Además de la cesión de parcelas, en el documento que han presentado por registro de entrada en los dos ayuntamientos, la asociación ha pedido también la cesión gratuita de una parada en el mercado municipal para llevar adelante una iniciativa de potenciación del consumo de productos ecológicos.

En el escrito, la nueva asociación reclama a los ayuntamientos su apoyo a través de la cesión de un local donde pueda reunirse y recursos materiales y ayudas económicas para impulsar la labor de Gent de l’Horta. Asimismo, solicitan una reunión con cada una de las alcaldesas para explicar con mayor detalle sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí