La plataforma No+ByPass pide coherencia en la oposición al proyecto

28 lecturas

La plataforma No+ByPass, integrada por asociaciones vecinales y ecologistas de l'Horta, volvió a exigir la paralización del proyecto de ampliación de la circunvalación de la A-7 al tiempo que celebraron su mención en el reciente Foro Urbano, impulsado por el ayuntamiento de València en el marco de la Estrategia Urbana València 2030.

by pass

Miembros de la plataforma participaron en el debate, y Guillem Tordera, uno de sus portavoces, exigió coherencia al PSOE, ''que en los ayuntamientos afectados se opone al proyecto pero en las Cortes lo apoya''. Al acto asistieron también como ponentes en esta mesa redonda el alcalde de Meliana, Josep Riera, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó y la alcaldesa de Quart Carmen Martínez además del alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Desde No+ByPass han aplaudido las intervenciones del catedrático Joan Romero, ''ponente que mencionó la duplicación del Bypass como uno de los problemas que afecta al área metropolitana de Valencia y para el que esta cuestión tendría que debatirse entre todos los municipios del área metropolitana'' así como la de Joan Olmos, doctor ingeniero de caminos y presente también en la sesión, ''que llamó la atención sobre el absurdo que representa la millonaria inversión de dinero público en este proyecto que va en contra de las políticas que preconizan la sostenibilidad de los transportes y el consecuente favorecimiento del tráfico ferroviario''.

En ese sentido, desde la plataforma vecinal volvieron a reiterar la necesaria apuesta de las instituciones por el transporte ferroviario de mercancías, en detrimento de la de carretera. “Se tienen que modernizar las infraestructuras para transportar mercancías y acabar el corredor mediterráneo de mercancías. Y no solo desde las instituciones, sino también habilitar foros ciudadanos que traten cuestiones que nos afectan tanto como la movilidad”, afirmaba Tordera.

Por último, desde No+Bypass recordaron que el proyecto de duplicación de las vías en la circunvalación de la A-7 no ha conseguido atraer el tráfico previsto inicialmente por sus impulsores, lamentando con ello ''tanto el dinero desperdiciado como las consecuencias ambientales y de seguridad'' que vienen denunciando desde este colectivo.

''En 2018 se contabilizaron 85.500 vehículos al día y no los 125.000 previstos. Reiteramos que el ministerio no hace lo que tendría que hacer gestionando bien la autovía con limitación de velocidad y otras medidas como mejora de accesos que contribuirán a eliminar las retenciones puntuales de las mañanas'' sentenciaban desde la plataforma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí