Más de 2’3 millones de euros de inversión. 25 empleos. 11.500 metros cuadrados. Más de 20.000 referencias. Estas son algunas de las importantes cifras que La Plataforma de la Construcción anunció en el acto de inauguración de su primera tienda en la Comunitat Valenciana, situada en un estratégico enclave en Quart de Poblet en la salida de Valencia por la A-3.
El delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo de Ramón; la directora general de La Plataforma de la Construcción, Felicidad Martinez; el director de la tienda de Quart de Poblet Antonio Moral y finalmente la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez presidieron el acto de la inauguración oficial de la tienda que ocupa una superficie de 11.500 metros cuadrados y en el que La Plataforma de la Construcción, perteneciente al Grupo Saint-Gobain, ha invertido 2, 3 millones de euros.
El nuevo almacén de materiales se ubica sobre unas naves antiguas propiedad de la multinacional francesa que se han reformado para acoger el centro de distribución de materiales de construcción.
El almacén cuenta con una plantilla de 25 empleados, ofrece más de 20.000 productos dirigidos a construcción, carpintería, pintura, electricidad, fontanería, cerámica, ferretería y herramientas, a través del autoservicio.
Tiene una sala de ventas y almacenaje de 5.600 metros cuadrados y aparcamiento en una sola planta para facilitar los desplazamientos, según ha informado la empresa.
Con la apertura del centro en Valencia, La Plataforma de la Construcción cuenta con 17 centros en España (9 en Madrid, 6 en Barcelona y uno en Zaragoza), una plantilla de 650 personas y en 2013 facturó 102 millones de euros.
La alcaldesa de Quart de Poblet dio por oficialmente abierta la tienda no sin antes “dar las gracias a todos los que han hecho posible esta grandísima noticia para Quart de Poblet”. Martinez se mostró dispuesta a que esta relación entre ayuntamiento y empresa “sea cordial, fructífera, amable y con muchas oportunidades” para ambas partes.
Habrá personal nuevo ahora,pero para añadir ese perdón,han despedido a la mayoría De la plantilla que trabajaba en su anterior emplazamiento,que bonitas mentiras se publican,luego despiden a su gente de años y no le pagan ni el finiquito. Así vamos señores.
Una interesante iniciativa