El ex alcalde de Xirivella deja el cargo de portavoz socialista al candidato a la Alcaldía Michel Montaner

50 lecturas

candidato pspv xirivella michel montanerEl que fuera alcalde de Xirivella y actual portavoz del grupo socialista en la oposición, Josep Soriano, abandonó ayer este cargo para que lo ocupe el ya candidato oficial a la Alcaldía de Xirivella por el PSPV, el concejal Míchel Montaner.

Soriano dijo ayer en su perfil de una conocida red social que dimitía como portavoz porque, una vez concluido el proceso de primarias para designar el candidato socialista a la Alcaldía de Xirivella, consideraba que “lo mejor para el partido es que la acción política como portavoz municipal la desarrolle la misma persona que ganó el proceso interno para que pueda así afianzar más su proyección pública de cara a la convocatoria municipal del mes de mayo”.

Soriano ha sido alcalde de Xirivella desde abril de 2004, tras la renuncia del Josep Antoni Santamaria, hasta mayo de 2011, cuando el PP ganó las elecciones municipales en la localidad. Desde entonces ha ejercido como portavoz del grupo socialista en la oposición. El dirigente del PSPV ha agradecido “profundamente el apoyo recibido durante estos años, tanto ejerciendo las tareas de oposición como anteriormente en la acción de gobierno, a los compañeros que han estado siempre junto a mí y a los vecinos que con su ayuda, comprensión y generosidad me han hecho más fácil mi acción política”.
“Durante estos años como concejal de gobierno, alcalde y portavoz he intentado cumplir con responsabilidad y coherencia mi compromiso de trabajar por un proyecto de ciudad impregnado de los valores socialistas. He antepuesto siempre el interés general a mi propio interés porque es la única manera que entiendo de estar en la vida pública. Y tras estos años puedo asegurar que mi compromiso y mis valores se mantienen firmes”, concluye el comunicado el ya ex portavoz del PSPV quien ha asegura que estará “siempre” a disposición de su partido y de los vecinos de Xirivella.

Desde el PSPV-PSOE de Xirivella ha agradecido, “por encima de cualquier otra cosa”, la dedicación de Soriano al municipio. “Has tenido un comportamiento ejemplar como alcalde y como portavoz. Los ciudadanos de Xirivella han sido lo primordial en cada decisión que has tomado y el partido socialista tu referente en cada momento. Y hoy vuelves a demostrar tu talante en la política”, han declarado en su cuenta de Facebook.

Opinión sobre Montaner

Por su parte, el PP de Xirivella ha hecho público hoy un comunicado en el que da su opinión sobre el candidato socialista a la Alcaldía, Míchel Montaner. En concreto, lamenta “la falta de renovación del PSOE local al elegir como candidato a la Alcaldía del municipio a Montaner, que lleva 20 años en el Ayuntamiento siendo concejal liberado y mano derecha de dos ex alcaldes”.

El PP de Xirivella afirma que Montaner fue “el cómplice de llevar al Ayuntamiento de Xirivella a la bancarrota. Fue él y el entonces alcalde socialista, Josep Soriano, quienes dejaron al Ayuntamiento de Xirivella con una deuda de más de 32 millones de euros. Fue Montaner también cómplice, cuando el gobierno de Zapatero dejó a los vecinos de Xirivella sin el tren a Valencia y no dijo nada para no enfrentarse a su partido”.

Así, los populares han mencionado el hecho de que Montaner estuviera al frente del área de Empleo cuando comenzó la crisis que hizo aumentar los desempleados del municipio a razón de 500 nuevos parados por año “pasando de 1.700 en 2007 a los más de 3.600 que se registraron en 2011”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí