La piloto de Albalat dels Sorells Nerea Martí disputará el año que viene las W Series femeninas

23 lecturas

Las W Series femeninas de automovilismo han anunciado la lista de pilotos seleccionadas para competir en la segunda temporada Nerea Martí, la piloto de Albalat dels Sorells. Martí y la también selecionada Belén García se unirá a Marta García, única española que compitió este año.

Nerea Martí piloto W SeriesNerea Martí, vecina de Albalat dels Sorells de 17 años, es una de la 6 pilotos que se incorporan a la lista de inscritas para el año que viene tras haber superado el proceso de selección para disputar un campeonato que fue un total éxito en su primera edición.

Con 14 años, Nerea firmó por tres como piloto oficial del equipo Praga España Motorsport. Con 17, tras hacer historia siendo la primera mujer en ganar el Campeonato de Karting de la Comunidad Valencia Junior 2017 y Senior 2018, la valenciana renovó en marzo de 2019 su contrato para acabar participando en el campeonato de la F4.

W Series es una categoría formada totalmente por pilotos mujeres. Todas las conductoras disputaron el campeonato con el mismo monoplaza, Tatuus T-318, de nivel Fórmula 3.2​

La primera campeona fue la británica Jamie Chadwick, tras lograr cinco podios en las seis carreras que disputó, en segundo lugar finalizó Beitske Visser y en la tercera posición Alice Powell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí