La petición del PSPV de compartir la alcaldía de Catarroja cierra sin acuerdo la primera reunión con Compromís

10 lecturas

La primera reunión entre Compromís per Catarroja y PSPV para negociar el posible pacto de gobierno para los próximos 4 años no ha finalizado como esperaban ambas partes por la intención de los socialistas de compartir la alcaldía en la nueva legislatura.

Jesús Monzó Compromís CatarrojaEl pasado lunes Compromís citó a la representación del PSOE para abrir conversaciones, con la intención de empezar a trabajar inmediatamente. En dicho encuentro, siempre según la versión de Compromís, la delegación del PSOE trasladó el acuerdo de su asamblea local de compartir la alcaldía sin querer entrar a trabajar la parte programática del acuerdo, "cerrando así unilateralmente la puerta a cualquier negociación".

Tras reiterar su asamblea local esta petición en su reunión del pasado miércoles, Compromís per Catarroja ha lamentado "profundamente el obstáculo que esto supone para la consecución de un gobierno estable y de progreso" y ha apelado a la "responsabilidad política de las fuerzas de izquierda para seguir llevando adelante un gobierno progresista y valencianista por responsabilidad con el pueblo de Catarroja.

Compromís per Catarroja ha manifestado, en un comunicado, que "siempre hemos querido poner por delante las líneas programáticas de consenso que deben guiar el nuevo gobierno en esta legislatura. Un gobierno reforzado y equilibrado entre las dos fuerzas, que ha funcionado óptimamente durante los últimos 4 años con un evidente talante dialogante, como lo demuestran la gran cantidad de acuerdos plenarios que han tomado por unanimidad".

Por eso, Compromís reiteró su deseo de "cogobernar Catarroja con el equipo de concejalas y concejales del PSPV, que han demostrado su capacidad de gestión al frente de sus áreas de responsabilidad y que, junto al equipo de Compromís, pueden formar un gobierno de total garantía para el progreso de Catarroja, el objetivo común que nos une absolutamente. Apelamos, pues, a la responsabilidad política de los socialistas para poder seguir llevando a cabo los políticas iniciadas".

Por todo ello, "las puertas del diálogo siguen abiertas de par en par, pero apremiamos a que las conversaciones continúen para hacer las cosas bien, como merece el pueblo de Catarroja" según han informado fuentes de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí