Llega a los cines el día 21 la película ‘La boda de Rosa’ rodada en Valencia, Alcàsser, Picassent, Catarroja, Silla y Paterna

448 lecturas

A punto de cumplir 45, Rosa (interpretada por Candela Peña) se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Así puede resumirse el comienzo de ‘La boda de Rosa’, la nueva película de Icíar Bollaín (‘Te doy mis ojos’, ‘El olivo’) que acaba de preestrenarse y que cuenta con el protagonismo de protagonizada Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea. El filme se estrena en salas el próximo 21 de agosto, coincidiendo con su presentación como película inaugural del próximo Festival de Málaga.

Fotograma del filme.

En palabras de la directora, "hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa: aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida". Bollain define su película como "una historia de personajes, de sus relaciones entre ellos y con el mundo y que intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción". La directora también señaló que “rodar en Valencia siempre es estupendo; el paisaje, la luz y sus pueblos son localizaciones perfectas para una película”.

Tras los éxitos cosechados con sus últimos títulos ‘También la lluvia’,’ Katmandú, un espejo en el cielo’, ‘El olivo’ y ‘Yuli’, Iciar Bollain quisó contar como protagonista con la actriz Candela Peña, con quien ya trabajó en ‘Te doy mis ojos’ y en ‘Hola, ¿estás sola?’, película que supuso su exitoso debut como directora y que obtuvo tres premios en la SEMINCI de 1995.

‘La boda de Rosa’ se rodó en varias localizaciones de la Comunidad Valenciana (Valencia, Benicàsism, Alcàsser, Picassent, Catarroja, Silla y Paterna). La producción está a cargo de Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la ayuda del Institut Valencià de Cultura y será distribuida por FILMAX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí