La película japonesa ‘Aguas tranquilas’, en la ‘Filmoteca d’estiu’

361

La película japonesa ‘Aguas tranquilas’ se proyectará en la ‘Filmoteca d’estiu’ los días 23 y 24 de agosto como parte del ciclo ‘Summer was sexy!’.

Cartel de la película.

Se trata de un filme de 2014 de Naomi Kawase que ocurre en la pequeña isla japonesa de Amami, donde sus habitantes viven en armonía con la naturaleza. Una noche, el joven Kaito descubre un cadáver cerca del mar. Su novia Kyoko, cuya madre está a punto de morir, lo intenta ayudar a revelar el misterio. Los dos adolescentes crecerán juntos aprendiendo a ser adultos y descubriendo el ciclo de la vida, el amor y la muerte.

Naomi Kawase traduce a términos contemporáneos la espiritualidad de la tradición japonesa en una luminosa película en la que el despertar sexual de la adolescencia, la voluptuosidad de la naturaleza y la muerte son parte de un todo en perpetuo y fluido equilibrio, en un conmovedor y siempre coherente equilibrio entre lo mágico y lo trascendente y también una bella reivindicación del sutil paso entre la vida y la muerte.

Las proyecciones de la ‘Filmoteca d’estiu’ se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.