La Patacona, punto final el 24 de abril de la V edición de la prueba MTB por etapas más importante de Valencia

140 lecturas

La Mitic Bike by Mercedes Benz Valdisa, la prueba MTB por etapas más importante de Valencia, finalizará en Alboraya el próximo 24 de abril. La prueba acabará en el entorno de La Patacona, tras recorrer la parte del barranco del Carraixet que atraviesa la localidad.

Mitic Bike 2019 final en AlborayaAlboraya es ya escenario habitual en esta prueba, en la que el Ayuntamiento de Alboraya colabora en cada edición para garantizar a través de la Policía Local la seguridad de las personas participantes y de aquellas que se acercan a disfrutar del paso de las bicicletas.

115 kilómetros de recorrido y 1.650 metros de desnivel

En esta quinta edición, la Patacona se posiciona como la meta de la tercera etapa que consiste en 115 kilómetros de recorrido y 1.650 metros de desnivel al partir desde Manzaneda y llegar al nivel del mar.

En total, las personas que participen realizarán 300 kilómetros de recorrido y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado, todo un camino repartido en 3 etapas (22, 23 y 24 de abril) que incluye las vistas del pico Javalambre, la huerta en torno al Barranco del Carraixet y el paisaje marítimo de La Patacona.

El evento reúne a participantes de varias provincias y nacionalidades, por lo que no sólo supone "una cita importante para el mundo del deporte, sino también para el sector turístico", según explica el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

Geolocalizadores y dos categorías nuevas

Entre los servicios de esta prueba experiencia está el traslado de equipajes de etapa a etapa, asistencia mecánica, masaje post meta, concierto de música y Briefing deportivo.

Este año, como novedad, se ofrece el servicio geolocalizadores para seguir la prueba en tiempo real y dos categorías nuevas: Gravel y Ebike eléctrica. La organización regala un maillot especial V edición y agradece a patrocinadores, colaboradores, entidades y voluntarios la labor de cooperación con el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí