La Patacona estrenará un mercado ambulante con productos de primera necesidad

28 lecturas

mercat02_alborayaLa zona costera de la Patacona, en Alboraya, estrenará en unos meses un mercado ambulante que incluirá la venta de productos alimenticios, los sábados  por la mañana, en el rectángulo actualmente destinado a zona de estacionamiento entre las calles Sierra de Irta, Sierra Calderona, Aitana y el campo fútbol.

Una decisión que responde al informe técnico realizado por la Agencia de empleo y desarrollo local (ADL) de Alboraya, en el que se señala que los vecinos de la zona tienen una falta de abastecimiento de productos de primera necesidad, tanto perecederos como no perecederos, ya que está a 2, 6 kilómetros del casco urbano de la localidad donde se ubica el mercado municipal y los principales supermercados y comercios de alimentación y de productos básicos del pueblo.

Teniendo en cuenta el informe de la ADL, en el último pleno del Consistorio, se autorizó la aprobación inicial de la modificación de la ordenanaza de venta no sedentaria para permitir licitar la explotación de un mercado ambulante no sedentario en la Patacona.

“Hemos hecho añadir las modificaciones necesarias para poner en marcha el mercado en la Patacona con las características especiales que requiere”, ha explicado Francesc Pastor, regidor de Desarrollo local, Industria y Comercio.

Pastor también ha señalado que se trataba de ampliar el emplazamiento escogido y la posibilidad de vender alimentación, algo totalmente prohibido hasta ahora en la ordenanza.

La vecina de la Patacona Teresa García del Real, que reside desde hace dos años en Alboraya, ha remarcado que es necesario que se amplie el número de comercios y de servicios en la zona para poder dar una mejor calidad de vida a todos los vecinos.

“Ahora nos tenemos que ir a los supermercados Malvarrosa o a los de Port Saplaya para hacer la compra y la llegada de un mercado ambulante nos hace el día a día un poco más cómodo”, ha insistido la vecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí