La Patacona de Alboraya acoge un año más el festival Xufa Rock patrocinado por la DO Chufa de Valencia

1809

El festival Xufa Rock vuelve un año más a la playa de la Patacona para amenizar la noche de San Juan a todos los vecinos y vecinas de Alboraya que se acerquen a celebrar la noche más corta del año. Esta edición contará con la presencia de los grupos Dusty Shoes, Periferia Norte y l’Home Brut que se darán cita a las 19:00 horas.

A las 22:30 horas, Ramonets dará el pistoletazo de salida a una noche llena de magia en la que Dimonis de l’Avern ofrecerán una muestra de fuegos artificiales a las 23.30 horas. Los conciertos de Peranoia, Frida y DJ Xufa pondrán el broche de oro a la jornada comenzando a medianoche, hora en la que las hogueras arden con más fuerza.

El Xufa Rock está patrocinado por la Denominación de Origen Chufa de Valencia. Este festival, que ya va por su 8ª edición, nació con la idea de reivindicar y promover los productos típicos de la huerta y sus valores como bien propio de los valencianos, y de ahí cogió el nombre, de uno de los productos más auténticos y genuinos de la huerta de Valencia, la chufa.
Este año, han dado un paso más en el apoyo y promoción de este producto, declarando la horchata de chufa de Valencia la bebida oficial del festival.

Tal y como cuenta Antonio Gimeno, presidente de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, “este festival cuenta nuestro respaldo desde sus inicios, ya que iniciativas como esta contribuyen a promocionar la horchata y la chufa de Valencia y acercarlas al consumidor más joven. Además, valoramos y agradecemos enormemente el esfuerzo de los organizadores y su empeño en dignificar y promocionar estos productos a través de la música y la cultura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.