La Patacona celebra el Día de la Horchata este sábado con una exposición, conciertos y actividades para jóvenes

74 lecturas

Alboraya ha llevado a cabo ya dos de los tres días de celebración del Día de la Horchata. Este año, como novedad, se han realizado en los tres núcleos urbanos de Alboraya, y este sábado 25 de septiembre es el turno de la Patacona.

Foto de archivo, del Día de la Horchata, de 2017

El evento se enmarca dentro de la programación planteada para este fin de semana en la Patacona, que también contará con conciertos, espectáculos y un espacio repleto de actividades para jóvenes.

En esta celebración del producto más reconocido de Alboraya se puede visitar una exposición dedicada a la internacional bebida y a la chufa: su historia, procesos, elaboración...

Además, las personas que la visiten pueden conseguir, una vez más, tickets para degustar horchata en cualquiera de las horchaterías colaboradoras del municipio.

Este sábado 25 de septiembre en la plaza General Basset, de 10:00 a 13:30h, es el momento de conocer más uno de los productos estrella de Alboraya.

Cartel oficial

En los paneles diseñados por Socarrat Studio el público podrá conocer mejor la historia de la horchata, el cultivo de la chufa y sus propiedades, la receta de esta bebida, el origen y la historia del Gremio de Horchateros, las características que hacen que sea una bebida saludable y el reconocimiento del sello Iberian Real Food al Gremio de Horchateros por la horchata sin azúcares añadidos.

Monumento a la horchata y degustaciones

También podrán ver el monumento dedicado a la horchata realizado por el artista fallero José Luis Platero y obtener un tiquet degustación por cortesía del consistorio y el Gremio de Horchateros.

Las horchaterías colaboradoras son la 'Horchatería Daniel', 'Horchatería Panach', 'Horchatería Rin', 'Horchatería L'Obrador de Bou', 'Horchatería Sariers', 'Horchatería Toni', 'Món Orxata', 'Horchatería Subíes', 'Horchatería Joan', 'Horchatería Sol i Mar', 'Horchatería La Xufera', 'Horchatería Nou Bonaire', 'Sequer Lo Blanch', 'Horchatería Vida', 'La Huertana' y la 'Horchatería Dolz'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí