La pandemia obliga a Benetússer a cancelar sus Fiestas Mayores de 2020

1081

El Ayuntamiento de Benetússer ha decretado cancelar la celebración de sus Fiestas Mayores 2020 con motivo de la crisis sanitaria.

El consistorio ha tomado esta decisión con unanimidad de toda la corporación municipal, tras consultar la opinión de la Comisión de Fiestas y de la Coordinadora de Moros i Cristians, coincidiendo todos en que hay que garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía.

Por su parte el concejal de Fiestas, Denis Madrid, comenta que “se están estudiando diferentes opciones reinventar algún tipo de festejo durante los meses de junio o julio, en un entorno seguro, pero todo está sujeto al devenir de la alerta sanitaria”.  Al mismo tiempo adelanta que “los festeros y festeras que iban a participar este año como representantes de las diferentes entidades del municipio, podrán hacerlo el próximo 2021 si así lo desean; contamos con todos ellos” afirma el edil.

La situación de incertidumbre que plantea la alerta sanitaria ha llevado al Consistorio a adoptar esta difícil solución, de cancelar las fiestas que estaban programadas para celebrarse entre el 19 y 28 de junio; entendiendo que en estas circunstancias es complicado garantizar la correcta organización de las fiestas y no es posible prever un horizonte claro sobre la seguridad en las mismas.

“Las Fiestas Mayores volverán a ser un punto de encuentro en el que juntarnos y celebrar que hemos superado unidos esta situación, dando lo mejor de nosotros y nosotras, pero habrá que esperar un poco más”, según ha explicado la alcaldesa Eva Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.