La OV y Pérez Floristán interpretan el Concierto nº4 de Beethoven con variantes poco utilizadas

11 lecturas
Pérez Floristán. (Foto-Mario Marzo).

Debuta en la programación del Palau de la Música y con la Orquesta de València (jueves día 6 a las 19:30 horas) el joven pianista Juan Pérez Floristán, ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ‘Paloma O’Shea’ 2015, y del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín en el mismo año. Interpretará mañana jueves en la Sala Auditori de Les Arts y bajo la dirección de Ramón Tebar, el célebre Concierto para piano nº 4 de Ludwig van Beethoven, con las –tal y como explica el autor de las notas al programa David Rodríguez Cerdán- “correcciones últimas del manuscrito A82b atribuidas a copistas del círculo beethoveniano, y defendidas por el musicólogo Barry Cooper para acercarlo más a la visión original”, y que raramente se tocan.

Se trata de un programa enmarcado en el ciclo ‘Beeth2020’, que recorre toda la Temporada del Palau, con motivo del 250 cumpleaños del nacimiento del genio de Bonn. Además, en torno a la obra y personalidad de Beethoven, se están programando obras de compositores coetáneos y es por ello que en el programa figura la ‘Ouverture en do mayor’ de Marianne von Martínez, cantante, pianista y compositora vienesa, que dejó más de doscientas obras para todos los géneros musicales. La Sinfonía nº 8 de Beethoven cerrará el programa.

Juan Pérez Floristán ha debutado en algunos de los principales festivales y salas del mundo, como la Wigmore Hall de Londres, Herkulessaal de Múnich, Filharmonia de San Petersburgo, Béla Bartók Hall de Budapest, Laeiszhalle de Hamburgo, festivales como Ruhr Klavier Festival, de Verbier, Santander y Granada y giras por Europa y América Latina. Su repertorio incluye más de treinta conciertos para piano y orquesta y comprende desde Mozart hasta Prokófiev. Colabora con orquestas europeas como la Filarmónica de la BBC y las sinfónicas de San Petersburgo, de Malmö… La lista de directores, solistas y grupos de cámara con que ha colaborado incluye López Cobos, Mena, González, Soustrot, Viotti, Pedro Halffter, Ionita, Ferrández, Boisseau, Cuarteto Casals, Fine Arts Quartet, Henschel, Gómez Godoy, Barragán…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí