La OV y Leonard Slatkin proponen un concierto de bandas sonoras

73 lecturas

El director estadounidense de familia de origen ucraniana Leonard Slatkin, volverá a situarse este viernes, 27 de octubre, al frente de la Orquesta de València, para dirigir en la Sala Iturbi, a las 19:30 horas, un concierto de película con música de legendarios filmes de Stanley Kubrick, Elia Kazan, Michael Curtiz y del universo ‘peplum’, escritos por compositores como Korngold, Ligeti, Berstein o Respigui, y que está incluido dentro de la programación de la XXXVIII Mostra de València. Cinema del Mediterrani.

De esta manera, el público podrá disfrutar de la Obertura de ‘El halcón del mar’ de Korngold que aparece en el film homónimo de Michael Curtiz y que interpreta por primera vez la Orquesta; la célebre e impactante ‘Atmosphères’ de Ligeti, que forma parte de la banda sonora ‘2001: Una odisea del espacio’ de Kubrick; la suite sinfónica de la película ‘La ley del silencio’ de Kazan escrita por Leornard Bernstein y ‘Fuentes de Roma’ y ‘Pinos de Roma’ de Ottorino Respighi, inspiración de tantos films ‘peplum’ ambientados en la antigua Roma.

Una imagen de la OV. (Foto-Live Music Valencia).

El director del Palau, Vicent Llimerá destacó respecto a este programa que “nuestro público disfrutará muchísimo en este concierto, que destaca por su melodía y por la espectacularidad que cuatro grandes compositores del siglo XX plasmaron en películas que todas y todos conocemos”. Respecto al maestro Slatkin, Llimerá añadió que “encantó en su debut con la Orquesta de València el año pasado, es un maestro con mucho oficio y una técnica depurada que ha recibido seis Grammys a lo largo de su trayectoria, y hay que resaltar el gran trabajo que está haciendo con la orquesta”.

El siguiente concierto de abono será martes 31 de octubre y será protagonizado por la Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, dirigida por uno de los maestros más geniales de la actualidad como es Vladimir Jurowski. En la primera parte se interpretará el Scherzo fantástico de Josef Suk y el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Serguéi Prokófiev, que será interpretado por el brillante concertista Jan Lisiecki. En la segunda mitad se podrá escuchar la romántica Sinfonía nº 3 de Serguéi Rachmáninov.

Leonard Slatkin es director musical premiado de la Orquesta Sinfónica de Detroit, director musical honorario de la Orquesta Nacional de Lyon, director laureado de la Orquesta Sinfónica de St. Louis y director principal invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Mantiene una rigurosa agenda de dirección invitada en todo el mundo y participa activamente como compositor, autor y educador. Ha grabado las sinfonías completas de Brahms, Beethoven y Chaikovski con la Sinfónica de Detroit. Slatkin ha dirigido prácticamente todas las orquestas líderes del mundo. Como director musical, ha ocupado cargos en Nueva Orleans, St. Louis, Washington DC, Londres, Detroit y Lyon. También ha colaborado como director invitado principal en Pittsbugh, Los Ángeles, Minneapolis y Cleveland.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí