El Puig pide prolongar todo el año la línea que Rafelbunyol con la playa y crear una parada en El Manar

189 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha solicitado en un reunión con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) que se prolongue durante todo el año la línea estival que conecta Rafelbunyol con la playa del Puig, y que se cree una parada en el centro comercial El Manar, que haría accesible en transporte público un área donde se ubican empresas importantes como Stadler.

reunion AVTM y El PuigLa nueva gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), Mar Martínez, informó al alcalde de El Puig Vicent Porta y al teniente de alcalde Marc Oriola, que se estudiarán estas peticiones, pero que dependen de la demanda de la ciudadanía, por lo que animó a los vecinos de El Puig a participar en las encuestas que realiza la ATMV.

En la reunión, que tuvo lugar el lunes 23 de octubre en la sede de la ATMV, Martínez también confirmó que todo se mantiene tal y como se había anunciado en la legislatura anterior y que las licitaciones para las nuevas líneas de autobús están a punto de otorgarse. Asimismo explicó que habrá una renovación total de los vehículos, que serán híbridos y eléctricos, y que se mantendrá la mejora planificada en los horarios y las frecuencias de las líneas ya existentes.

Del futuro sistema metropolitano de transporte, Martínez destacó que habrá líneas nocturnas que conectarán El Puig con Valencia y otros municipios de l'Horta Nord, y que la línea hacia el hospital de Sagunt tendrá parada en el centro de especialidades.

También aseguró que los autobuses volverán a pasar por las marquesinas de la avenida de Valencia y que pronto renovarán las marquesinas de la avenida de la Verge del Puig a la altura del monasterio, una vez se obtenga el informe favorable de patrimonio para el cambio.

Tras la reunión, los representantes municipales del ayuntamiento de El Puig valoraron positivamente el encuentro y expresaron su voluntad de seguir trabajando conjuntamente con la ATMV para mejorar el servicio de transporte público en el Puig.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí