La OV y la Banda Sinfónica Municipal ofrecen conciertos desde el canal de Youtube del Palau de la Música

4 lecturas

Los valencianos y las valencianas ya pueden disfrutar mediante el canal de Youtube del Palau de la Música (bit.ly/PalauValencia) de la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler, interpretada por la Orquesta de València y la soprano María José Montiel y bajo la dirección de su titular, Ramón Tebar, que se grabó el pasado 22 de octubre de 2019. Se trata de un concierto de abono que el auditorio valenciano comparte con la ciudadanía, dentro de la iniciativa #joemquedeacasa ya iniciada en las redes sociales.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que “queremos compartir con nuestros abonados, amigos y amigas del Palau y con el resto de la ciudadanía conciertos muy destacados de nuestro archivo audiovisual, de nuestra Orquesta y de la querida Banda Sinfónica Municipal” y además “con contenidos que combinen la monumentalidad y espectacularidad de la música de Mahler o Stravinski, con la alegría y el entretenimiento que tan necesarios son en estos momentos”. “Mientras dura este necesario confinamiento, queremos ofrecer una muestra de estos a la ciudadanía, conciertos que deseamos disfrutar de manera presencial lo antes posible”, remarcó Tello.

Conciertos en el Palau de la Música 'online'.

Respecto a este primer concierto de la Orquesta de València que se puede ver ya en las redes sociales, el director titular de la OV, Ramón Tebar, puso en valor que "en estos momentos difíciles para la humanidad, los artistas tenemos que compartir lo que hemos hecho en el pasado y llevarlo a cada una de las casas". "Esperamos que sea una ventana para levantar el ánimo de las personas que lo están pasando peor y dar un poco de ánimo para estos tiempos tan difíciles", añadió Tebar.

Tras este concierto se subirán sucesivamente otras grabaciones como la de la artista Martirio con la Banda Sinfónica Municipal de València, dirigida por su titular Rafael Sanz-Espert y dentro de la XXIII edición del Festival de Jazz de València, que fue grabado el 27 de junio de 2019; el ‘Concierto para Zapata y Orquesta’ en la Plaza del Ayuntamiento con el tenor José Manuel Zapata y la Orquesta de València, el 17 de abril de 2019, así como ‘La Consagración de la Primavera’ de Igor Stravinski, también de la Orquesta, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos el 7 de junio de 2013.

Asimismo, en el canal de Youtube también se podrán ver los vídeos de las profesoras y de los profesores de la OV y la BSMV, grabaciones cortas de otros actos programados por el Palau de la Música, y el célebre ‘Bolero’ de Maurice Ravel que el profesorado de la OV grabó con motivo de su 75 cumpleaños por las calles de la ciudad.  Respecto a esta grabación, el director del Palau, Vicent Ros, incidió en el hecho de que “une la fantástica música de Ravel interpretada por cada una de nuestras profesoras i de nuestros profesores con la belleza de nuestra ciudad, de sus calles y de sus plazas, que esperamos muy pronto volver a pasear por ellas y sentirlas”. Tanto el tema ‘No surprises’ del grupo de rock británico Radiohead, en versión sinfónica e interpretado por la Orquesta de València, como grabaciones en sus casas del profesorado de la Orquesta de València, ya están transitando por las redes sociales para hacer “más amena” la estancia a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí