La Orquesta Reino de Aragón se presenta en l’Auditori de Torrent junto al violinista Sergey Ostrovsky

20 lecturas

Torrent-Auditori-Sergey-Ostrovsky

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) elige el Auditori de Torrent para presentar una producción romántica que protagonizará con uno de los solistas europeos más relevantes, el violinista Sergey Ostrovsky. La ORA liderada artísticamente por el maestro Ricardo Casero presenta su producción “De la vieja Europa a un Nuevo Mundo” después de su rotundo éxito de crítica y público durante la temporada 2014, que le llevó a compartir escenarios por Alemania, Turquía e Italia con artistas de talla mundial como Sarah Chang, Natalia Gutman o Aldo Ciccolini entre otros.

En esta ocasión, la ORA acompañará al gran intérprete Sergey Ostrovsky, considerado por Isaac Stern como uno de los grandes violinistas israelís, y que cuenta con una larga trayectoria internacional. Primer concertino de la Orquesta del Palacio de las Artes de la Comunidad Valenciana y Orchestre de la Suisse Romande en Ginebra, Suiza ha actuado en todos los continentes, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center y la Biblioteca del Congreso de Washington, la Sydney Opera House, el Wigmore Hall y el Royal Festival Hall de Londres, el Auditorio del Louvre y Teatro du Châtelet en París, el Wiener Konzerthaus, … siendo además un gran pedagogo de la prestigiosa escuela de Ginebra.

“De la vieja Europa a un Nuevo Mundo”, es un recorrido de Este a Oeste por la mejor música romántica. La ORA iniciará el concierto con la Obertura Egmont de L. v. Beethoven, una obra escrita en homenaje a Goethe y que ha logrado una pervivencia y admiración con unos ideales de brillantez difícilmente superables. Ostrovsky se sumará a la orquesta para la interpretación del Concierto de violín de Tchaikovsky, considerada una de las piezas solísticas de mayor fama y prestigio mundial, cargada siempre de una gran emotividad. El recorrido finalizará al otro lado del Atlántico, en esa nueva América que tanto fascinó al autor de una de las obras más populares de la Historia de la Música: La Sinfonía nº 9, más conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvořák, compuesta durante la estancia del autor en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí