La Orquesta de València y la Banda Municipal ofrecen sendos conciertos por el 9 d’Octubre

0
185

La Orquesta de València (OV) y la Banda Municipal de València volverán a protagonizar los conciertos gratuitos que conmemoran la celebración del 9 de Octubre. Mañana martes será el OV en el Auditorio de Les Arts, y el próximo viernes la Banda Municipal en el Espacio Rambleta, siempre a las 19.30 horas.

Mañana, martes a las 19.30 horas, la Orquesta de València presentará al público un programa que, bajo la batuta de su director titular Ramón Tebar, incluye el poema sinfónico “Los gnomos de la Alhambra” y ” Alborada burlesca” de los compositores valencianos Ruperto Chapí y Vicente Asencio, respectivamente. Este programa de temática fantástica que se completará con el “Vals Mephisto” n.º 1 de Franz Listz, el poema sinfónico “Una noche en la Montaña Pelada” de Modest Músorgski y de Camille Saent-*Saëns, la “Bacanal” de su ópera Samsó y Dalila y la “Danza macabra”. Concluirá el concierto con el “Himne de la Comunitat Valenciana” de José Serrano.

La regidora de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha invitado a las valencianas y valencianos “a celebrar nuestro día grande con música, esa seña que tanto nos enorgullece y caracteriza como pueblo”, y ha instado la ciudadanía “para que pueda disfrutar de estos conciertos protagonizados por nuestras dos instituciones musicales más queridas y reconocidas por la ciudadanía, integradas en su inmensa mayoría por excelentes profesionales nacidos en nuestra tierra”. Para el director de la institución, Vicent Ros, el público podrá escuchar dos programas que se caracterizan por «la calidad de las obras seleccionadas, que combinan estrenos, tradición y unas temáticas muy atractivas, que no dejará indiferente nadie».

Viernes 11 de octubre, también a las 19.30 horas, la Banda Municipal y su titular Rafael Sanz-Espert, interpretará un concierto que combina tradición y modernidad con destacadas obras de compositores de la Comunidad Valenciana. De esta manera, se podrá escuchar los estrenos del pasodoble “Mariló” de David Pont, “Soldados de Cuba” de Salvador Chuliá y la ” Al·legoria a la Muixeranga” de David Penadés-Fasanar. Un programa en el cual también se podrá escuchar “Tres dances valencianas” de López Chávarri/Adam Ferrero, “La Malva-rosa, elegía a Blasco Ibáñez i Jaume Contrabandista” de Azael Tormo, y de José Serrano la fantasía “Moros y Cristianos” y el “Himne de la Comunitat Valenciana”, que cerrará el concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.