La Orquesta de València recupera el ‘Casual concert’ con José Manuel Zapata

13 lecturas

La Orquesta de València recuperará el próximo 17 de septiembre, en el Teatro Principal, su último espectáculo multimedia ‘Casual Concert’, que fue aplazado por el confinamiento por motivo de la pandemia provocada por la Covid-19. Se trata del programa ‘From Bach to Radiohead’, que protagonizará la formación sinfónica valenciana y que será conducido por el tenor lírico y ‘showman’ José Manuel Zapata. Bajo la dirección del violinista británico Michael Thomas, el público escuchará un repertorio en el que figuran obras desde Rossini o Bach, hasta Paco de Lucía, Bjork, Iron Maiden o Radiohead.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, recordó el gran éxito del ‘Casual Concert’ desarrollado en la plaza del Ayuntamiento hace dos años, también conducido por Zapata, y ha remarcado el carácter didáctico y alegre de este espectáculo que “transmitirá mucha fuerza, energía y calidad, con un repertorio sorprendente que gustará a melómanos, profanos, curiosos y aficionados del rock y de otros estilos musicales”.

Imagen del uno de los conciertos de la Orquesta de València.

Se trata de un programa en el cual la formación sinfónica valenciana interpretará un programa destinado a todos los públicos, en el que Zapata cantará acompañado por el guitarrista Juan Francisco Padilla y el viola da gamba y guitarrista Rubén Rubio. Los asistentes podrán disfrutar de una selección de piezas musicales muy amplia, tanto cronológicamente (desde el siglo XVII hasta el presente) como estilísticamente (clásico, flamenco, jazz, rock...), así como geográficamente.

Este concierto, ha afirmado el director del Palau, Vicent Ros “está pensado para crear nuevos públicos y poner de manifiesto que la música es un lenguaje universal que no hace distinciones de edad, en definitiva un concierto informal y muy divertido propicio para estos tiempos que estamos viviendo”.

De esta manera y a lo largo de una hora y media aproximadamente de duración, se podrá escuchar obras clásicas como la famosa Toccata en re menor de Johann Sebastian Bach, la danza ‘Tarantella Napolitana’ de Gioacchino Rossini, ‘Spiegel im Spiegel’ de Arvo Part o ‘Harold in Islington’ del mismo Michael Thomas. El flamenco estará representado por “Zyryab” de Paco de Lucía; el tango con ‘Garganta con arena’ de Cacho Castaña y el rock alternativo y Heavy con ‘Hyperballad’ de Bjork, ‘The trooper’ de Iron Maiden, y ‘Fade Out’, ‘Paranoid Android’ y ‘No Surprises’ del grupo británico Radiohead.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí